Deportes

Chivas suelta bombazo: Mariano Varela da por hecho la vuelta del ‘Chicharito’

Javier Henrández@LaLiga

El directivo rojiblanco reveló que Javier Hernández regresará en un futuro cercano al equipo que lo formó como profesional.

México.- El gerente deportivo de Chivas, Mariano Varela, afirmó que Javier “Chicharito” Hernández reforzará su elenco; sin embargo, la adición no será de inmediato, ya que el máximo goleador del Tri quiere seguir en Europa unos años más.

En entrevista con ESPN, Varela reconoció que existieron contactos recientes con el representante del canterano del Rebaño Sagrado, pero éste optó por firmar con Sevilla tras salir del West Ham. No obstante, dio por hecho que retornará al sitio donde se formó.

“Hablamos con el representante del ‘Chicharito’, pero Javier quería seguir un tiempo más en Europa. Pero seguro en el futuro volverá al club”.Mariano Varela

Hernández, de 31 años, firmó un contrato con los andaluces hasta el 2022, de modo que, probablemente, Guadalajara sería su destino luego de su segunda aventura en La Liga, donde ya jugó de la mano del Real Madrid.

😄👋🇲🇽 ¡Qué bueno que hayas vuelto, @CH14_!

@SevillaFC#AlavésSevillaFC pic.twitter.com/1tlIf3i7b3

— LaLiga (@LaLiga) September 15, 2019

Una bomba que opacaría a cualquiera

Sin lugar a dudas el posible fichaje del “Chicharito” sería un auténtico bombazo, pues la nación rojiblanca no ve la hora de su vuelta desde que en 2010 dio el salto a Europa al ser contratado por el Manchester United de Sir Alex Ferguson.

Además del golpe mediático que significaría, el cual opacaría incluso a la compra de Guillermo Ochoa hecha por América, también sería un refuerzo inmejorable en delantera, ya que ninguno de los actuales arietes de Chivas si siquiera iguala el nivel de Hernández Balcázar.

Por ahora, el rompe redes deberá adaptarse lo más rápido posible al Sevilla en aras de llenarle el ojo a Julen Lopetegui, entrenador que se supone tiene confianza él, inclusive ya le dio sus primeros minutos durante la victoria de 1-0 ante Alavés.

Mientras que el chiverío sigue soñando con calificar a la Liguilla, máxime después de la victoria obtenida frente al Atlas el pasado sábado 14 de septiembre, misma que por cierto los pupilos de Tomás Boy consiguieron gracias a una soberbia pincelada de Alexis Vega.

“Hablamos con el representante del Chicharito, pero @CH14_ quería seguir un tiempo más en Europa. Pero seguro en el futuro volverá al club”. Mariano Varela pic.twitter.com/Ww3DcGaLwq

— Historia Chivas (@Historia_Chivas) September 16, 2019