México.- Este martes 10 de marzo, Chivas llevó a cabo el Juego por la Equidad, en el cual participaron dos equipos mixtos conformados por futbolistas del conjunto femenino y masculino.

Más allá del marcador de 2-1 en favor del cuadro rojo en relación al morado, el partido dejó una estampa digna de enmarcar, pues Rubí Soto humilló a Miguel Ponce tras hacerle un espectacular túnel, que incluso dejó al lateral tirado en el césped.

Corría apenas el minuto 2 del compromiso amistoso cuando Soto apareció por la banda derecha; ahí enfrentó al “Pocho” y le tiró un sutil caño que, como no podía ser de otra forma, fue celebrado por el público que se dio cita en el Estadio Akron.

El #JuegoXLaEquidad es un esfuerzo que desde hace un año el Rebaño Sagrado realiza para, entre otros objetivos, prevenir y erradicar la violencia de género. 

Se vienen importantes compromisos para los conjuntos del chiverío

El próximo domingo 15 de marzo, Rubí Soto y sus compañeras se meterán en el Infienro para enfrentar a las Diablas. Tal encuentro es fundamental para las rojiblancas, ya que una victoria las podría catapultar a los primeros planos del Clausura 2020.

Toda vez que, luego de nueve jornadas dirimidas, las jugadoras del chiverío computan 15 unidades, lo que las tiene en sexto peldaño general.

Una historia similar vive Chivas masculino, pues el sábado siguiente recibirán a los alicaídos Rayados del Monterrey en lo que será la décima fecha del torneo.

Y es que los pupilos de Luis Fernando Tena cuenta con 15 unidades, de modo que son quintos, mas su ventaja es mínima respecto a los equipos que les acechan. Por ende, un triunfo de la misma manera les daría la posibilidad de irse perfilando rumbo a la Liguilla.