México.- El Club Deportivo Guadalajara (Chivas) volvió a la senda del triunfo luego de vencer por 2-0 al Club Tijuana. Uno de los anotadores fue Alexis Vega, quien logró su primer gol en el Torneo Guard1anes 2021.

Vaya que las Chivas mejoraron considerablemente su rendimiento futbolístico respecto a las jornadas previas, pues hoy se les vio con mejores ideas sobre todo en ofensiva; sin embargo, la contundencia no fue su mejor aliada.

Aunque eso sí, Alexis Vega se pudo sacudir de la malaria al minuto 48, cuando con un más que sobresaliente disparo de larga distancia batió la portería del Club Tijuana, que a mitad de semana se quedó sin DT tras la renuncia de Pablo Guede.

José Juan Macías falla penalti

Otro de los hitos que tuvo este partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2021 fue que José Juan Macías, delantero estrella del Club Deportivo Guadalajara, falló, otra vez, un tiro penalti.

Apenas habían transcurrido 15 minutos cuando José Juan Macías tuvo la primera gran oportunidad del partido entre Chivas y Club Tijuana; no obstante, su disparo fue detenido sin problemas por Benny Díaz.

Cabe señalar que este es el tercer penalti que Macías falla desde que volvió a las Chivas, lo cual deja de manifiesto que no atraviesa su mejor momento futbolístico.

Jesús Angulo sentencia victoria del Club Chivas

Sin lugar a dudas, el mejor elemento del equipo de Víctor Manuel Vucetich resultó ser Jesús Angulo, ya que su movilidad en la media cancha fue clave para que Chivas protagonizara varias jugadas de peligro.

El premio a su esfuerzo llegó en la recta final del partid, toda vez que Oribe Peralta le dio un gran pase prácticamente en el área chida, de modo que Jesús Angulo venció a Benny Díaz con disparo potente.

Con este resultado de 2-0, las Chivas se instalaron en el décimo tercer puesto del Torneo Guard1anes 2021 tras registrar 16 puntos; es decir, está a un solo lugar de la zona de repechaje.