Chivas confirma a Ricardo Peláez como su nuevo director deportivo

ricardo pelaez conferencia
Ricardo PeláezJose Luis Melgarejo / Mexsport

Ricardo Peláez asumirá la dirección deportiva del club Guadalajara a partir de enero de 2020; Amaury Vergara reiteró su compromiso de renovación. 

México. En un comunicado, Chivas confirmó que Ricardo Peláez se desempeñará como Director Deportivo del equipo a partir del torneo Clausura 2020.

De acuerdo con el club de Guadalajara, la llegada del examericanista es una muestra más del compromiso asumido por Amaury Vergara para "revolucionar" al equipo, por lo que dicha decisión representa el inicio de todo un proceso para retomar el "camino al éxito".

El actual director deportivo, Mariano Varela, continuará en dicho carga hasta el final del presente torneo y en enero de 2020 asumirá la posición de Coordinador y Delegado Deportivo. 

"Estamos seguros que la experiencia de Ricardo Peláez, un hombre de futbol en toda la extensión de la palabra, será clave en el resurgimiento de Chivas como habitual protagonista del balompié mexicano"Comunicado de Chivas. 

Ricardo Peláez llega a los rojiblancos luego de una turbulenta salida de Cruz Azul, club del que se fue en confrontación abierta con dueños y dirigentes, quienes no respaldaron en su totalidad el proyecto que buscaba consolidar en esa institución.

Peláez consumó su carrera como responsable de proyectos deportivos en el gran rival de las Chivas, el América, donde se desempeñó de 2012 a 2017 en dos periodos, con 2 Ligas MX y 2 Ligas de Campeones de la Concacaf como logros.

Con 13 jornadas disputadas, Chivas marcha en la posición número 16 de la Liga MX, con apenas 13 puntos. Pese a que su permanencia en Primera División no está en riesgo debido a la crisis del Veracruz, los rojoblancos arrancarán el próximo año con un escenario cuesta arriba bastante complicado debido a su falta de juego y panorama a futuro. 

0
comentarios
Ver comentarios