Chicharito Hernández: “si no quisiera estar en Selección ya me hubiera retirado”, dijo el jugador del Galaxy que no ha sido convocado por Gerardo Martino desde 2019.

Sin duda alguna, la crisis por la que está atravesando la Selección de futbol de México ha despertado en muchos fanáticos el deseo de que Chicharito Hernández vuelva.

Sin embargo, el propio jugador dejó claro que no quita el dedo del renglón pues espera poder regresar y por eso no se ha retirado.

“Si no quisiera estar en la Selección ya me hubiera retirado de la Selección Mexicana”

Chicharito Hernández

Además, Chicharito mencionó que ha seguido las enseñanzas de su padre y su abuelo, por lo que siempre intenta destacar en su equipo para que pueda ser llamado otra vez.

“Como jugador de futbol lo estoy haciendo como me enseñó mi abuelo, como me enseñó mi padre; si quieres ser jugador de la Selección tienes que sobresalir en tu equipo y de toda la gente de tu país para poder ser llamado y considerado y al final de cuentas es lo que está en mi mente’', dijo para TUDN.

Chicharito Hernández celebra un gol con el Galaxy

Chicharito Hernández en la Selección de Futbol de México

Chicharito Hernández ha sido sin duda uno de los jugadores más destacados del combinado nacional, pese a que ya han pasado más de 3 años sin que sea convocado.

Su último partido fue el 7 de septiembre de 2019 y anotó un gol para poner la ventaja frente a la Selección de futbol de México.

Chicharito Hernández celebra un gol con el Galaxy

Yon de Luisa reveló la razón por la que Chicharito no es convocado

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa aseguró que todo fue por problemas internos y por eso Gerardo Martino ha dejado de convocarlo.

“Hay que ver por el bien del grupo. Se dieron una serie de cosas internas por las cuales el Tata ha decidido no convocarlo y tiene mi respaldo”, dijo para Multimedios.

Además, Yon de Luisa dijo que la decisión es solo del técnico: “Al final del día es decisión del técnico, yo no tengo a nadie vetado”.