29 de julio de 2021 | 00:57
Deportes

Checo Pérez revela que quería ser futbolista del Club América

En entrevista con Red Bull México, Checo Pérez recordó que de niño quería ser futbolista del Club América, equipo al que apoya en la actualidad.
Checo Pérez es fan del América
Compartir en

Es bien sabido que Sergio ‘Checo’ Pérez es un ferviente aficionado del futbol y del Club América; no obstante, pocos sabían que su sueño era ser futbolista de las Águilas.

En entrevista para Red Bull México, Checo Pérez recordó que su sueño de niño era jugar en el Club América; no obstante, pronto descubrió que ser futbolista no sería su futuro.

“Me veía jugando en el América, pero pensaba que nunca tendría la oportunidad de llegar a la Fórmula 1. No hay niño que no sienta que es el mejor futbolista del mundo y pensaba que en el fútbol tenía buen futuro, pero me di cuenta rápido que no”

Checo Pérez

El fanatismo de Checo Pérez por el América

No cabe duda de que Sergio ‘Checo’ Pérez es un gran aficionado del Club América y muestra de ello es que, cada vez que puede, habla de sus Águilas.

Otra muestra de su gran amor al cuadro de Coapa es que, a lo largo de su carrera como piloto en la F1, ha utilizado el número 11, en honor a Iván Zamorano en su paso por el América.

La idolatría del piloto tapatío por el exjugador chileno va más allá del conjunto azulcrema, pues incluso declaró en alguna ocasión que Zamorano es su único ídolo en el deporte.

“Toda mi infancia, cuando Iván (Zamorano) llegó al América. Lo seguía tanto, sabía todo de él, dentro y fuera de la cancha. Me inspiraba mucho. Es mi único ídolo que tengo en el deporte. No existe nadie más.”

Checo Pérez

Checo Pérez anima al América cada vez que puede

Checo Pérez tiene una agenda muy apretada, pues se la pasa viajando a lo largo del mundo una gran parte del año por el Mundial de la Fórmula 1.

Sin embargo, cada vez que se encuentra en México y hay un partido importante del América, acude al Estadio Azteca para animar a sus queridas Águilas.

Así lo ha hecho en muchas ocasiones, incluyendo la final del torneo Apertura 2014 cuando América enfrentó a Tigres, Checo estuvo presente en el duelo de ida en el Volcán.

América también anima a Checo Pérez

Las Águilas del América también le han mostrado su cariño a Checo Pérez, uno de sus aficionados más importantes en el mundo de los famosos.

Y es que cada vez que Checo tendrá una carrera importante, o cuando consigue un buen resultado en la Fórmula 1, el Club América no tarda en mandarle un mensaje.