Deportes

Cecilio Domínguez se declara como jugador libre; podría regresar a Liga MX 

Cecilio DomínguezJavier Ramirez/Mexsport

El futbolista paraguayo terminó su vínculo con Independiente debido a que el club le adeuda salario, por lo que podrá elegir su próximo equipo.

Cecilio Domínguez se declaró como jugador libre debido a los adeudos de salario que Independiente de Avellaneda, por lo que ahora podrá elegir su próximo equipo, el cual podría estar en la Liga MX. 

De acuerdo a varios medios argentinos, el mediocampista de la Selección de Paraguay estaba cerca de llegar a un acuerdo con la dirigencia de 'El Rojo'; sin embargo, en las últimas horas decidió desvincularse del club, el cual le adeuda 90 millones de pesos al América por la transferencia. 

En mayo de este año, 12 jugadores del equipo exigieron el pago de los adeudos, pero Cecilio decidió tomar otro camino, confiando siempre en la palabra de la directiva de Independiente, con la cual había llegado a un acuerdo en el que le pagarían, en tres cuotas, el dinero adeudado.

Sin embargo, el equipo no cumplió. El ex de las Águilas les dio 15 días más para que realizaran el pago; no obstante, el equipo no lo hizo y es por eso que el futbolista se ha declarado en libertad. 

Cecilio Domínguez se declaró libre por falta de pago del Independiente quien todavía le debe al América 4MDD aproximadamente.

En caso hipotético que la directiva pensara en traerlo, ¿les gustaría como refuerzo? 🤔 pic.twitter.com/DQNHyZibGm

— @renacova (@renacova) July 14, 2020

Cecilio Domínguez llegó a Independiente procedente de América, siendo el fichaje más caro en la historia del club de Avellaneda con un valor de 134 millones de pesos (6 millones de dólares), de los cuales solo le ha pagado una mínima parte al Club de Coapa. 

Esto abre el camino para que el mediocampista paraguayo escoja su próximo destino, donde podría estar la Liga MX, donde tuvo un paso agridulce con las Águilas.

Independiente se encuentra en crisis 

Independiente de Avellaneda se encuentra sumido en una profunda crisis que ha derivado en sanciones y en las evidentes salidas de sus jugadores más importantes.

Hace algunos días, se dio a conocer que la FIFA falló a favor del América, por lo que el club argentino deberá pagarle 4 millones de dólares (casi 90 millones de pesos).

Leandro Fernández ❌
Silvio ❌
Campaña ❌
Silva❌
Miño ❌
Cecilio Domínguez ❌
Pablo Hernández ❌
Lucas Romero ❌
Todos ellos pidieron salir de Independiente. Además, ningún referente o jugador identificado con el club quiere volver con esta conducción. La situación es caótica.

— Walter Linovich (@WalterLinovich) July 13, 2020

El equipo argentino también tuvo un problema con Pumas por el fichaje del defensa uruguayo Gastón Silva, por lo que también recibió un castigo económico. 

Silvio Romero, otro exjugador de América que juega en Independiente tiene el mismo problema, aunque esperará más tiempo para ver si el club cumple y le paga los adeudos.