Carlos Salcido vivió un día más que especial. Y es que este viernes 22 de noviembre fue el día en que acudió a su último entrenamiento con los Tiburones Rojos de Veracruz, antes de poner punto final a su exitosa carrera. 

El club jarocho compartió en sus redes sociales algunas de las imágenes de los mejores momentos que vivió Salcido en su última sesión de entrenamiento como futbolista profesional.

Al finalizar el entrenamiento, los jugadores escualos le hicieron el tradicional pasillo a Carlos Salcido, quien aprovechó el momento para tomarse fotografías con sus compañeros, cuerpo técnico y utileros en lo que fue su última práctica como jugador activo.

El equipo veracruzano viajó este viernes hacia Guadalajara, donde el sábado 23 de noviembre jugará por la noche ante las Chivas, equipo que vio nacer a Carlos Salcido, quien curiosamente se despedirá ante el club de sus amores. 

Deportivo Oro retirará número que usó Salcido 

El Deportivo Oro, club donde Carlos Salcido comenzó su carrera como futbolista profesional, le rendirá homenaje al experimentado zaguero mexicano al retirar el número 50, mismo que utilizó en su paso por los 'Mulos'.

En entrevista con ESPN, Ariel Villalobos, presidente del club, señaló que retirar números en el club nunca se había hecho pese a que otros grandes figuras pasaron por sus filas; no obstante, el caso de Salcido es más que sobresaliente. 

“Sería el primero que se retiraría, anteriormente nunca se había hecho en tantos años a pesar de las carreras de muchos grandes que han pasado por aquí. La carrera de Salcido justifica un momento actual en el cual se puede llevar a cabo este movimiento para retirar el número en su honor”. 

Ariel Villalobos