La llegada de Santiago Solari a la dirección técnica del Club América ha generado división de opiniones, tanto en la afición como en la prensa deportiva; no obstante, si alguien faltaba por dar su consideración era Carlos Reinoso, un histórico del equipo.

En entrevista con Marca Claro, Reinoso, una auténtica leyenda del club azulcrema, dio el visto bueno a la llegada de Solari al América, club al que calificó como el más grande del continente. Además, considera que elegir a las Águilas es una buena decisión en su joven carrera como entrenador. 

"Para mí el América es el mejor club de Latinoamérica, le viene bien a Solari dirigir y empezar su carrera acá en México"

Carlos Reinoso

El entrenador chileno expresó sus buenos deseos para el equipo de cara al Guard1anes 2021, en el que solo espera que tengan una actuación a la altura de la historia del club más laureado en la historia del futbol mexicano.

Reinoso quiere un América con canteranos

En loas últimos años, el Club América se había caracterizado por sacar jugadores de la cantera, que además de tener éxito en el club, también significaban una gran entrada económica al ser vendidos al futbol de Europa. 

Al respecto, Carlos Reinoso señaló que parte de la grandeza del América es que siempre han tenido canteranos que han sido la parte más importante del equipo, que además siempre juegan por el amor a los colores. 

"Los americanistas queremos que salgan canteranos y que sean la base del equipo, eso es parte de la historia"

Carlos Reinoso

Los últimos canteranos de renombre en el club son Diego Lainez, actualmente en el Betis, y Edson Álvarez, jugador del Ajax; mientras que unos años antes se dieron los casos de Diego Reyes y Raúl Jiménez.