"Ganarle con 10 a Chivas una final en el Azteca es lo más importante que ha hecho el América": Carlos Reinoso

Reinoso América
Reinoso fue el entrenador del América que ganó la final a ChivasMexsport

Carlos Reinoso, que está a punto de cumplir 50 años de su llegada a México, le recordó a Fernando Quirarte la llamada 'Final del Siglo' de la Liga MX

Vaya declaración la que soltó Carlos Reinoso, uno de los máximos referentes del América, quien aseguró que ganarle una final a Chivas es lo más importante que el puede presumir en su amplia historia. 

En entrevista con Fox Sports, el 'Maestro' fue cuestionado, curiosamente por Fernando Quirarte, referente del Rebaño, sobre el momento más feliz de su carrera futbolística, a lo que el chileno no dudó en responder. 

"Curiosamente estuviste en el día más feliz de mi vida. Ganarle con 10 al las Chivas una Final en el Azteca. Es lo más importante que ha conseguido el América en su historia"Carlos Reinoso

Fue el 10 de junio de 1984 cuando se jugó el partido de vuelta de la final entre América y Chivas, la única entre los dos equipos más grandes del futbol mexicano. Las Águilas se quedaron con un hombre menos al minuto 26 por la expulsión de Agustín Manzo. Aún así, lograron vencer 3-1 al Rebaño para llevarse la denominada en aquél entonces como 'Final del Siglo'. 

Pudo ir al Real Madrid

El 'Maestro' se puso nostálgico y recordó que en 1974 tuvo la enorme oportunidad de jugar para el Real Madrid; sin embargo, prefirió quedarse en América por el gran cariño que le tiene al equipo azulcrema. 

"En 1974, después de jugar el Mundial no me dejaron jugar en el Madrid. Estuve 15 días entrenando allá, pero Don Guillermo (Cañedo) y Don Emilio (Azcárraga Milmo) me llamaron y me dijeron que si quería seguir jugando acá y así hay muchos recuerdos, muchas anécdotas. 

50 años de llegar a México 

Este mes de febrero se cumplen 50 años de la llegada de Carlos Reinoso al futbol mexicano, en el cual causó un tremendo impacto tanto por su gran talento dentro del campo de juego y, posteriormente, como entrenador. 

Sobre su paso por el futbol mexicano, el chileno se dijo muy feliz de llegar al país azteca pero sobre todo al América, al que consideró el equipo más grande de todos. 

"Ya son 50 años de que llegué a este hermoso país y a este hermoso equipo, al más grande de todos, a pesar de que Fernando (Quirate) lo niegue y muy feliz ser parte de uno de los referentes de la historia del Club América"
0
comentarios
Ver comentarios