Deportes

Carlos Izquierdoz sería primer refuerzo del América para el Clausura 2020

Carlos IzquierdozOsvaldo Aguilar / Mexsport

Izquierdoz es un viejo conocido de la Liga MX debido a su paso con Santos Laguna.

México.- Todavía ni siquiera dirimen la Final del Apertura 2019 y las Águilas del América, como equipo grande que son, se encuentran buscando a los jugadores que puedan hacer aún más poderoso al de por sí rico plantel.

En ese sentido, el nombre de Carlos Izquierdoz, zaguero del Boca Juniors y que jugó con Santos Laguna hace años, estaría rondando las oficinas de Coapa, según relató el periodista argentino Giuse Duranti.

Y es que para nadie es un secreto que la zaga central que conforman Bruno Valdez y Emanuel Aguilera en el cuadro azulcrema requiere de una adición para generar competencia interna y poder suplir cualquier tipo de lesión.

📷 Nahitan y @Cali_Izquierdoz 👍 pic.twitter.com/Hl1wGhfVzN

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) August 14, 2018

América quiere un central sí o sí

De acuerdo con la revista Futbol Total, el interés del América por un defensa central no es nuevo, de hecho la idea era traer a uno para el Apertura 2019, pero las opciones no pudieron concretarse.

Las alternativas principales de los emplumados eran el uruguayo Martín Cáceres, quien milita en el Liverpool charrúa, y el argentino Alan Franco, del Independiente de Avellaneda. Incluso este último podría arribar al Nido como parte del pago que el Rojo le debe a las Águilas por las transferencias de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

Por ende, es Carlos Izquierdoz, de 31 años, el elemento que se perfila para vestirse de azulcrema en el próximo torneo, aunque eso sí, la cúpula capitalina deberá poner una buena oferta sobre el escritorio del conjunto Xeneize, donde el susodicho es titular.

- Carlos Izquierdoz podría venir a América.
- Inteligencia deportiva del club analiza.
- Tiene 31 años, hoy en día, referente de Boca

— BIYIK (@biyik__) December 11, 2019