No cabe duda de que el boxeo es uno de los deportes más peligrosos del mundo; sin embargo, Saúl 'Canelo' Álvarez, en declaraciones con ESPN, se dijo consciente de ello, tanto que le resta importancia, pues si le llegara a pasar algo dentro del ring, sería haciendo lo que más ama. 

'Canelo' señaló que es consciente a lo que se expone un boxeador profesional, pero siempre le pide a su familia que no se preocupe, ya que si le llegara a ocurrir algún accidente, lo haría en el deporte que tanto le apasiona. 

“Yo siempre he sabido y sé que cada noche que me subo a pelear estoy expuesto a dejar la vida ahí, pero siempre le digo a mi familia que no se preocupen, que si me pasa algo será haciendo lo que más amo que es pelear"<br><br>

'Canelo' Álvarez

Mientras tanto, el pugilista tapatío se encuentra a unos cuantos días de encarar una de las batallas más peligrosas de su carrera, cuando el próximo sábado 2 de noviembre enfrente al ruso Sergey Kovalev en el MGM Grand de Las Vegas. 

Saúl Álvarez buscará derrotar a Kovalev para ganarle el titulo de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con lo que se convertiría en apenas el vigésimo boxeador de la historia en tener cuatro campeonatos en diferentes categorías.  

Al ser cuestionado sobre este tema, ‘Canelo’ dijo tener una sensación bonita, misma que comparó con el enamoramiento y esas “maripositas en la panza”.

“La verdad me hace sentir muy bonito, como cuando vez a tu primer amor maripositas en la panza, creo que eso para miíes muy importante y es por lo que estoy luchando, para entrar en la historia. Eso me motiva muchísimo”. <br>

'Canelo'