Deportes

‘Canelo’ Álvarez hace importante donación para personal sanitario en Guadalajara

Personal sanitario@WBCBoxing

A través de un comunicado, el Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer que el campeón mexicano donó 950 kits de protección personal.

Saúl 'Canelo' Álvarez siempre se ha caracterizado por su labor social, y esta vez, en plena pandemia por el coronavirus, no ha fallado. Y es que el pugilista mexicano realizó una importante donación para ayudar al personal sanitario que se encuentra luchando contra el Covid-19.

A través de un comunicado, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer que el campeón mexicano donó 950 kits de protección personal para trabajadores de la salud del Hospital Civil de Guadalajara que atienden a la ciudadanía.

"Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se unió a la pelea contra el coronavirus Covid-19, realizando una importante donación. El ‘Canelo’ ha mostrado su gran corazón en diversas ocasiones, pues ha apoyado a niños con cáncer, enfermos y damnificados. En esta ocasión Saúl donó 950 kits de protección personal para trabajadores de la salud del Hospital Civil de Guadalajara que atienden a la ciudadanía”
CMB

Gran Apoyo de ⁦@Canelo⁩ a los Doctores y Doctoras residentes de los Hospitales Civiles de Guadalajara, donando equipo certificado a quienes se la estan rifando para pelear vs el Covid 19, Bravo ⁦@Canelo⁩ y que esto motive a muchos mas a dar apoyo a quien necesite !!! pic.twitter.com/XKkjYQxNm1

— Rodolfo Vargas (@RodVargasMX) May 11, 2020

Jaime Andrade Villanueva, director general de hospitales de Guadalajara, agradeció la donación y dio a conocer que el campeón mundial aportó mascarillas KN95, overoles y caretas.

'Canelo' se una a la lucha contra el coronavirus

Con esta importante donación, Saúl 'Canelo' Álvarez se une a la lucha contra el nuevo coronavirus, así como días antes lo había hecho su entrenador, Eddy Reynoso. 

El ahora también entrenador de Andy Ruiz comenzó a entregar 2 mil 500 despensas a la comunidad más desprotegida en territorio jalisciense, mientras que otras figuras del boxeo como Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, y Julio César Chávez también han hecho aportaciones.

Participa para ganar un guante firmado por @Jcchavez115 y @TraviesoArce y ayuda a los más afectados por el Covid-19.

Todavía tienen una semana para poder sumarse a esta gran iniciativa.

Me siento muy orgulloso de poder sumarme a esta gran iniciativa, queridos campeones pic.twitter.com/QHsBxk5t4m

— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) April 27, 2020

Antes de la pandemia del coronavirus, 'Canelo' se encontraba entrenando de cara a una pelea de campeonato ante Billy Joe Saunders que se debió haber realizado el primer fin de semana de mayo. 

Ahora se espera que dicho combate sea movido hasta septiembre, como preparación para una tercera pelea ante Gennady Golovkin en diciembre.