Deportes

Bruno Valdez será baja para América entre 6 y 8 meses por lesión de rodilla

Bruno ValdezEFE

El defensor paraguayo se encuentra en Guadalajara donde fue operado por el doctor Rafael Ortega

El Club América informó este miércoles que el defensa Bruno Valdez fue operado con éxito después de sufrir una lesión de rodilla durante el partido con Monterrey. El zaguero paraguayo viajó a Guadalajara para ser intervenido por el doctor Rafael Ortega, exmédico de Chivas.

La mala noticia para el equipo de Miguel Herrera es que el central se perderá el resto del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. En un comunicado, el las Águilas del América dieron a conocer que Bruno Valdez tendrá un periodo de recuperación de al menos seis meses.

🏥 Comunicado Oficial:
Parte Médico de Bruno Valdez#FuerzaBruno 🦅 pic.twitter.com/Fo3zgfkNtY

— Club América (@ClubAmerica) August 26, 2020

“El Club América informa que la operación que se realizó a nuestro jugador Bruno Valdez de ligamento cruzado anterior y ligamento colateral medial fue exitosa. El tiempo de recuperación estimado es de seis a ocho meses”, publicó el conjunto de Coapa en su comunicado.

A principios de año, el doctor Rafael Ortega también atendió al mediocampista Nicolás Benedetti por una lesión similar. Tras la baja del central paraguayo, el América anunció el regreso de Luis Fuentes, quien se marchó del club después de su breve paso por el Clausura 2020.

🦅 | Luis Fuentes regresa al Nido para hacer HISTOR14 🦅

¡Bienvenido Luis!#SOMOSAMÉRICA 🔸🔷🔸 pic.twitter.com/FibDeHNyI0

— Club América (@ClubAmerica) August 26, 2020

El exjugador de Pumas se unirá a las filas de las Águilas por un periodo de seis meses y con opción a quedarse un torneo más si cumple con una serie de condiciones impuestas por la directiva. Mientras tanto, Miguel Herrera y sus pupilos alistan el duelo de la Jornada 7 ante Atlético de San Luis.