Brandon Moreno se proclamó como el primer campeón de la UFC mexicano en la categoría de peso mosca, el pasado 12 de junio.

El joven tijuanense de 27 años siempre soñó y por fin lo logró, pero detrás de todo su trabajo, hubo una figura mexicana que influyó: Javier “Chicharito” Hernández.

El delantero del Galaxy, Chicharito Hernández, quien en una entrevista con el periodista deportivo de ESPN, David Faitelson, previo a Rusia 2018, dijo: “imaginemos cosas chingonas”

“Soy mexicano y tengo estos ejemplos, como el “Chicharito”, cuando les decía “imaginemos cosas chingonas” y fue al Mundial (Rusia 2018) con ese pensamiento y las cosas no salieron y después lo atacaron. Obviamente hay que demostrar las cosas con hechos, pero todo empieza con la cabeza, suéñalo y piénsalo y no critiquemos, cállense la boca y hay que trabajar”

Brandon Moreno

A decir verdad, no podemos negar que todos los deportistas mexicanos que han puesto el nombre de México en alto, siempre se han destacado por soñar en grande y finalmente lo han logrado.

“Pensé cosas chingonas desde que era un mocoso, desde que tenía 20 años y empezaba a hablar de mi llegada al UFC, de que me topé con pared, me pasó muchas varias veces y seguramente me va a pasar en el futuro, pero yo voy hasta el fondo y hasta estrellarme con pared, hasta que me muera”

Brandon Moreno

Brandon Moreno, un mexicano que se une a los deportista que ponen el nombre de México en alto

Para el peleador de artes marciales mixtas, Brandon Moreno, el camino no fue nada sencillo para llegar a convertirse en el campeón de la UFC de peso mosca.

Llegó en el 2016 y luego de tres peleas donde obtuvo la pelea, la mala suerte cayó con dos derrotas y su salida de la UFC en el 2018.

¿Pudo darse por vencido? Claro, pero fue lo opuesto y regresó en el 2019 consiguiendo tres victorias y un empate contra el mismo Deiveson Figueiredo.

Hasta que llegó la segunda pelea donde se proclamaría el campeón y se uniría a los mexicanos que en estos últimos meses han hecho historia.