México.- La defensa de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, promovió un nuevo juicio de amparo contra la orden de aprehensión que se emitió en su contra por administración fraudulenta.

La jueza María Dolores Nuñez Soto, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite la demanda de amparo para que no se detenga al ex titular de la cooperativa por el delito de simulaciones de pagos de facturas por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.

Álvarez Cuevas se encuentra prófugo desde hace 2 semanas y se emitió una ficha roja por parte de la Interpol para detenerlo.

Sin embargo, al ex titular de la cooperativa también se le acusa de delincuencia organizada, delito que amerita prisión preventiva y por el cual la Fiscalía General de la República podría cumplimentar una detención.

Dentro del nuevo proceso de amparo se impuso a “Billy” Álvarez el pago de una garantía como medida cautelar, para no evadir la justicia.

El pasado 28 de agosto se desechó un amparo promovido por la defensa del empresario por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.