La dolorosa derrota ante el Athletic de Bilbao trajo decisiones importantes de la directiva del Real Betis, equipo que decidió darle las gracias a su entrenador Joan Francesc Ferrer, mejor conocido como Rubi

El equipo andaluz, donde se desempeñan los futbolistas mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, despidió a su ex director técnico en redes sociales, donde también le agradeció por el servicio brindado. 

"El #RealBetis agradece a Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y a todo su cuerpo técnico los servicios prestados a la entidad, destacando su profesionalidad y dedicación. Mucha suerte, míster"

Real Betis

Rubi se va del club tras 33 partidos oficiales, en los que solo consiguió 10 victorias, 11 empates y 12 derrotas. Quedó eliminado en los dieciseisavos de final tras perder ante el Rayo (segunda división) y dejó al equipo en la decimocuarta posición de La Liga. 

Proponen al 'Piojo'

Una situación curiosa que se suscitó tras la destitución de Rubi fue que, en los comentarios de la publicación den Twitter, aficionados -probablemente de América- comenzaron a proponer a Miguel 'Piojo' Herrera para ser el nuevo DT del Betis

"En México existe un DT que tiene muchas ganas de dirigir en Europa, es muy bueno tácticamente y un ganador, Miguel Herrera", "Sugiero a Miguel Herrera haría un excelente papel y siempre ha querido ir a Europa", "Me va doler mucho porque es el técnico del club que amo pero creo que es momento de dar ese paso a Europa, por eso les quiero recomendar a Miguel Herrera un técnico capaz, con buena trayectoria, lleva más de 100 victorias en nuestro club, creo que en su club haría buen papel", fueron algunos de los comentarios.

Cabe recordar que Miguel Herrera acaba de renovar su contrato con América hasta 2024; no obstante, se sabe que existe una cláusula que le permitiría salir del equipo si recibe una oferta del futbol de Europa.