Barcelona y Real Madrid decepcionaron al empatar sin goles en el Estadio Camp Nou, en un encuentro donde el cuadro merengue demostró que es un mejor equipo, aunque también mostró que no tiene pegada en el ataque.

La polémica se hizo presente desde el primer tiempo, en un par de jugadas en las que Lenglet habría cometido falta sobre Raphael Varane; sin embargo, el árbitro decidió no marcar ninguna pena máxima. 

Para la segunda parte, el equipo dirigido por Zinedine Zidane siguió siendo mejor sobre el terreno de juego, pero como le ha pasado en los últimos partidos, no se encuentran finos de cara al marco.  

Una de las jugadas más importantes fue un contragolpe comandado por Fede Valverde que Gareth Bale no pudo culminar. El Galés se reivindicaría minutos más tarde al marcar el gol del triunfo, mismo que fue anulado por el VAR tras conceder una más que apretada posición adelantada.

Histórico empate sin goles 

El partido terminó con un triste empate sin goles en el Camp Nou, lo cual es un dato a resaltar, pues es apenas el noveno 0-0 en 243 clásicos oficiales y el primero desde el 23 de noviembre de 2002.  

Con este marcador, Barcelona y Real Madrid se mantienen en la cima de La Liga con 36 unidades, aunque son los de la Ciudad Condal los que ocupan el primer puesto gracias a la diferencia de goles. 

El siguiente partido para el Barça será el próximo sábado 21 de diciembre ante el Alavés, mientras que el Real Madrid jugará el domingo 22 en casa ante el Athletic Club de Bilbao.