Deportes

Atlético de Madrid reporta 2 casos positivos por Covid-19 a días de jugar en la Champions

Atlético de MadridEFE

El club no dio a conocer si se trata de futbolista o parte del staff, pero se teme que haya más contagios debido a que hubo un entrenamiento colectivo

A unos días de que comience la actividad de la UEFA Champions League en la 'burbuja' de Lisboa, el Atlético de Madrid informó que cuenta en su plantel con dos casos positivos por Covid-19. 

A través de un comunicado, el conjunto colchonero explicó que, tras hacer las pruebas de cara a su encuentro de cuartos de final ante el RB Leipzig, dos de los resultados arrojaron resultado positivo, aunque no dieron a conocer si se trata de futbolistas o parte del staff del equipo. 

"Entre los resultados conocidos en el día de hoy (domingo) han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes"Atlético de Madrid

Comunicado oficial: La expedición a Lisboa se someterá a nuevas pruebas PCR tras la aparición de dos casos positivos https://t.co/GztEhGvQQZ

— Atlético de Madrid (@Atleti) August 9, 2020

Por el momento, lo planes del Atlético se han visto alterados por los dos casos positivos, ya que tendrán que modificar los horarios de entrenamiento y cómo tenían programado el viaje a la capital portuguesa.

Temen más casos positivos por Covid-19

El club agregó que, tal y como lo indica el protocolo establecido por la UEFA, todos los integrantes de la expedición del club que harán el viaje a Lisboa se tendrán que someter a nuevas pruebas. 

Al interior del club hay temor de que más integrantes del club arrojen resultado positivo por el Covid-19, ya que el sábado realizaron un en entrenamiento colectivo. 

COMUNICADO. Atlético de Madrid informó que hubo 2 resultados positivos por COVID-19 en las pruebas que le hicieron a toda la expedición del club a Lisboa. Los involucrados (no revelaron nombres) se encuentran aislados en sus domicilios. Se harán nuevas pruebas próximamente. pic.twitter.com/wKNxUNQks9

— Invictos (@InvictosSomos) August 9, 2020

El viernes y sábado pasado se cerró la actividad de los octavos de final, partidos que se llevaron a cabo en las respectivas ciudades de los equipos. A partir de miércoles comienza la actividad en la burbuja de Lisboa, donde se llevarán a cabo los cuartos de final, semifinales y final, todo a partido único.