México.- El futbol azteca y principalmente las Chivas están de luto debido a la muerte de Jorge Vergara, un dueño que le puso un más que interesante sazón a la Liga MX desde que se incorporó a ella en 2002.

Sin embargo, el destino de este atrevido y audaz empresario, como muchos le han descrito, pudo haber sido absolutamente opuesto, ya que su idea era comprar al Atlas antes que a las Chivas.

De acuerdo con lo expuesto por David Medrano en su columna de Récord, en 2002 Vergara Madrigal asistió a un partido de los Zorros en Argentina, el cual fue válido por Copa Libertadores.

Además de él, varios empresarios tapatíos se dieron cita, pues la principal intención era unirse para incursionar en el medio futbolístico, mas todo quedó en la imaginaria, por lo que nada resultó concretado.

Vergara ofreció patrocinar al Atlas durante crisis

La relación de Jorge Vergara con Atlas no es nueva, toda vez que los rojinegros llegaron a lucir en su playera publicidad de Omnilife, compañía propiedad del citado empresario.

Aunado a esto, cuando en 2011 los Zorros atravesaron por una grave crisis financiera, el creador de los polémicos desplegados ofreció su ayuda económica para “rescatar” al club.

“Lo que le ofrecí a Carlos Martín del Campo fue apoyo, por si se necesitaba y que pudiéramos apoyarlo para que no tuviera tantos problemas”.

Jorge Vergara

Inclusive, en ese momento también se pronunció esperanzado en que la Academia salvara la categoría, toda vez que, explicó, la ausencia del máximo rival de la ciudad iría en detrimento del propio conjunto rojiblanco al no disputarse año con año el Clásico Tapatío.

El mito de que Vergara le iba al Atlas

Cabe señalar que las otrora Margaritas fueron uno de los tantos clubes nacionales e internacionales que se unieron a las condolencias por el fallecimiento del dos veces campeón del balompié mexicano.

Fue en redes donde el mensaje de los Zorros se difundió; ahí también varios fans hicieron eco del rumores acerca de que Jorge Vergara era aficionado del Atlas y no de las Chivas. No obstante, esto nunca pudo ser comprobado, es más, el empresario siempre dejó en claro su amor por lso colores rojiblancos.