30 de abril de 2024 | 03:03 a.m.
Deportes

Arturo Brizio deja la Comisión de Arbitraje: Nos volveremos a ver, asegura

Arturo Brizio renunció a la Comisión de Arbitraje; deja el cargo después de cinco años al frente del organismo
Compartir en

Arturo Brizio renunció a la Comisión de Arbitraje; deja el cargo después de cinco años al frente del organismo.

El ex árbitro mexicano confirmó su adiós de la Comisión de Arbitraje en una conferencia efectuada en la Federación Mexciana de Futbol, en compañía con Yon de Luisa.

“No fue una decisión de la noche a la mañana. Tuve muchas charlas previas con Yon (De Luisa) y es lo mejor. Hubo demasiadas cosas buenas”, declaró Arturo Brizio.

De Luisa, presidente de la Femexfut, despidió también a Brizio, quien se le atribuye el regreso del VAR.

“Felicitar, reconocer y agradecer a don Arturo Brizio, siempre comprometido y profesional al frente de casi 11 mil partidos”, declaró el presidente de la FMF.

Arturo Brizio no reveló los motivos de su salida

Yon de Luisa destacó que con Arturo Brizio vinieron grandes cambios, “y me duele mucho no trabajar con él”

“Con Arturo se implementó el VAR, y si esto no hubiera llegado los errores serían mayores a los que hay”, agregó el dirigente de la Femexfut.

Por otra parte, Arturo Brizio no quiso mencionar las razones de su adiós. “No es un tema de salud, sólo buscar otra faceta. No sé qué vaya a hacer, pero seguro estaré cerca del futbol”.

El ex silbante mundialista aseguró, entre risas, que la decisión que tomó al abandonar la Comisión: “Fue correcta“.

¿Quién llegará en el lugar de Arturo Brizio?

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, no adelantó nada sobre el sustituto de Arturo Brizio en la Comisión de Arbitraje.

“En los próximos días estaremos en contacto, habrá conferencia de prensa y les platicaremos los planes”, se limitó a decir el dirigente.

Asimismo, señaló que el chileno Enrique Osses, quien tiene un cargo en la Comisión de Arbitraje, “de momento seguirá en su puesto”

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok