Deportes

Apertura 2020 de Liga MX comenzaría el próximo 10 de julio

Balón Liga MXIsabel/Mexsport

El fin de esto es que la Selección Mexicana pueda cumplir con los compromisos que quedaron pendientes por la contingencia.

México.- El regreso del futbol estaría más cerca de lo imaginado, ya que la Liga MX contempla iniciar el Apertura 2020 antes de lo estipulado originalmente.

Con el fin de liberar espacio en el calendario, el Apertura 2020 comenzaría el próximo 10 de julio y no en agosto como estaba presupuestado, según reveló diario Récord. Sin embargo, todo dependerá de las disposiciones y condiciones sanitarias que entonces prevalezcan.

Y es que los dirigentes de la Liga MX esperarán a que el gobierno federal otorgue su anuencia para la disputa del nuevo certamen, aunque eso sí, al menos las primeras jornadas se llevarían a cabo a puerta cerrada.

Lo anterior debido a que en esas fechas los semáforos instrumentados por la autoridad sanitaria todavía estarán en rojo o naranja en algunas ciudades que albergan equipos de Liga MX; por ejemplo, se estima que la Ciudad de México permanezca en rojo tras el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia (1 de junio).

La idea es beneficiar al Tri

Hay que recordar que existen tres Fechas FIFA pendientes en este año, toda vez que no se pudieron dirimir a causa de la contingencia provocada por la pandemia de coronavirus.

Por ende, si el torneo comienza el 10 de julio su conclusión se daría el 27 de diciembre, esto con la intención de no tener el calendario sobresaturado con jornadas dobles. Incluso por eso mismo fue cancelada la Copa MX del próximo año.

De modo que la Selección Mexicana podría aprovechar esos espacios para cumplir sus compromisos comerciales y deportivos. Estos partidos también servirán para que Gerardo Martino comience a delinear al equipo que peleará por un boleto a Qatar 2022.