A unas horas de su primera defensa del campeonato mundial de los pesos pesados, Andy Ruiz Jr. se ha dado tiempo para relajarse y disfrutar de Arabia Saudita y reunirse con algunos de sus personajes más importantes, a quienes les ha transmitido un poco de la cultura mexicana.

El primer campeón mundial mexicano en la máxima categoría del boxeo subió a su cuenta oficial de Instagram el encuentro que tuvo con un príncipe saudí, a quien le ofreció un tradicional taco mexicano.

En el video se puede ver al príncipe sosteniendo un plato con dos tacos, y se escucha a Andy y su equipo instruyéndolo en el arte de comer este delicioso platillo y recomendando que le pongan limón.

En el momento en que el príncipe da la primera mordida al taco, se puede escuchar un mexicanismo “órale”, y a alguien más preguntando (en inglés) qué piensa de la experiencia. Por desgracia, el corto video no deja ver la respuesta del heredero.

Andy Ruiz, el boxeador fenómeno de moda en México

Andy Ruiz Jr. volverá a enfrentar este 7 de diciembre a Anthony Joshua, luego de vencerlo el pasado 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, cuando le arrebató los cuatro cinturones de campeón mundial de los pesos completos que estaban en juego.

Pese a que en aquella ocasión llegaba en el papel de víctima, el mexicano (nacido en la ciudad estadounidense de Imperial) logró hacer una pelea muy inteligente y salió avante ante el peleador británico, quien posiblemente no esperaba enfrentarse a un peleador tan aguerrido.

Cabe señalar que Ruiz fue un mero remplazo de contendiente original, el estadounidense Jarred Miller.

Ahora, Andy Ruiz deberá mostrar de qué está hecho y refrendar su título mundial en una revancha directa en la que nuevamente no aparece como el favorito, pero a la que llega con el apoyo de millones de mexicanos que se han contagiado de su alegre espíritu.