Deportes

André-Pierre Gignac recibe permiso del Club Tigres para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Miguel Herrera, DT de Tigres, señaló que André-Pirre Gignac podrá ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en caso de que sea convocado por la Selección de Francia.
André-Pierre Gignac.
Compartir en
junio 10, 2021 a las 15:13 CDT

Buenas noticias para André-Pierre Gignac, pues este jueves se dio a conocer que Tigres le dará permiso para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Así lo reveló Miguel Herrera, entrenador del Club Tigres, quien señaló que Gignac podrá estar en los Juegos Olímpicos en caso de que sea llamado por la Selección de Francia.

“(Permiso) Al 100. Ellos tienen esa posibilidad, creo que perderse unos Juegos Olímpicos sería una situación difícil para su carrera que ha sido muy completa. Sí está esa posibilidad, lo hablamos ya con él y la posibilidad de prestarlo es al 100”

Miguel Herrera. DT Tigres

¿Por qué Tigres tiene que darle permiso a Gignac para ir a Tokio?

Cabe mencionar que los Juegos Olímpicos no son considerados como una Fecha FIFA, por lo que los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores.

Es por eso que las selecciones que participen en la justa olímpica tienen que negociar con los clubes para que les presten a los jugadores que necesitan.

Tal es el caso de Gignac, que sería uno de los tres refuerzos de Francia, la cual tendrá que hablar con Tigres para contar con el delantero felino, quien ya tiene experiencia en Mundial y Euro.

Gignac enfrentaría a México en los Juegos Olímpicos

André-Pierre Gignac, de acuerdo a información del diario L’Equipe, se encuentra dentro de la lista ampliada de la Selección de Francia para ir a Tokio 2021.

Pero será en los próximos días cuando se dé a conocer la lista oficial, en la que, muy probablemente, se encuentre el atacante de Tigres.

De ser así, Gignac se mediría a México, pues ambas selecciones forman parte del Grupo Ajunto a sus similares de Japón y Sudáfrica.

La Selección Mexicana debutará en el certamen el próximo 22 de julio enfrentando precisamente a Francia; dicho encuentro se llevará a cabo a las 3 de la mañana (tiempo del centro de México).