29 de abril de 2024 | 11:46 p.m.
Deportes

AMLO recibe a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con miras al Mundial 2026

AMLO se reunió con Gianni Infantino, además de con Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, Emilio Azcárraga, propietario de Televisa, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
Compartir en

El presidente AMLO recibió este jueves en Palacio Nacional al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para afinar detalles de cara a la Copa Mundial de la FIFA de 2026.

Fue a través de redes sociales donde el presidente de México compartió una foto junto al mandatario del organismo rector del futbol internacional.

En la reunión también estuvieron presentes Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

AMLO señaló que, pese a que en 2026 ya no será presidente de México, ayudará en lo que pueda “para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”.

México peleará por ser sede del partido inaugural del Mundial 2026

La reunión que sostuvieron AMLO, Gianni Infantino, Emilio Azcárraga, Yon de Luisa y Marcelo Ebrard, fue para hablar sobre los preparativos del Mundial 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.

Cabe recordar que México sólo tendrá 10 partidos que se repartirán entre las tres sedes aceptadas por la FIFA, el Estadio Azteca en la CDMX, el Estadio Akron en Jalisco y el Estadio BBVA en Monterrey.

La Federación Mexicana de Futbol, dirigida por Yon de Luisa, busca que México reciba el partido inaugural en la cancha del Estadio Azteca; no obstante, la decisión aún no está tomada.

Se habla de que podría haber tres partidos inaugurales, uno en cada sede, pero aún no se toma una decisión al respecto.

Estadio Azteca será remodelado para el Mundial 2026

Por su parte, los responsables del Estadio Azteca anunciaron hace unos meses que el Estadio Azteca se someterá a una nueva remodelación para cumplir con los requisitos que pide la FIFA.

Se sabe que el último evento en el Coloso de Santa Ursula será el partido de la NFL, el cual se llevará a cabo a principios de noviembre.

En caso de que la FMF logre el objetivo, el Estadio Azteca será el primer inmueble de ese tipo en el que se haya disputado un partido inaugural de un Mundial en tres ocasiones.