AMLO recibe al histórico pitcher mexicano José Urquidy

AMLO Urquidy
Urquidy visitó a AMLO en Palacio NacionalTomada de video

López Obrador recibió en Palacio Nacional al lanzador mexicano, quien tuvo una actuación histórica en la pasada Serie Mundial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se hizo de un espacio en su agenda para recibir al pitcher mexicano José Urquidy, quien con los Astros de Houston hizo historia en la pasada Serie Mundial. 

A través de un video en sus redes sociales, AMLO presumió la labor hecha por el pitcher sinaloense en el pasado Clásico de Otoño en el que, pese a no quedar campeón, hizo historia al convertirse en el segundo mexicano que abre un juego de Serie Mundial y lo gana. El único que lo había logrado hasta ese momento era el mítico Fernando Valenzuela. 

Cabe recordar que López Obrador pronosticó que la novena de Houston ganaría la Serie Mundial; sin embargo, repitió su frase de que el beisbol es "como la buena política, no siempre se gana". 

"Pronostiqué que Astros iba a ser campeón de la Serie Mundial; no fue así, quedó muy cerca. Así es el beisbol, como la buena política, no siempre se gana".Andrés Manuel López Obrador

El mandatario se dio el tiempo de presumir algunos de sus regalos beisboleros como la camisola del propio Urquidy, así como a del puertorriqueño Yadier Molina, catcher de sus Cardenales de San Luis, además de un par de pelotas autografiadas, una de ellas por el Papa Francisco. 

Tanto AMLO como Urquidy mandaron un mensaje para todos los niños que gustan de la pelota caliente y que ven a todos los peloteros mexicanos que juegan en Grandes Ligas como auténticos héroes.

El pitcher mexicano se dijo agradecido con el presidente por recibirlo en Palacio Nacional y agregó que espera motivar a los niños a través de un deporte como el beisbol.

El mandatario consideró un honor la visita del pelotero mexicano, a quien además puso como un ejemplo para que los niños vean que sí se puede salir adelante. 

"También para mí es un honor que nos visites. Eres un ejemplo par los deportistas y sobretodo para niños y jóvenes de que salir adelante sí se puede, sí se puede". 
0
comentarios
Ver comentarios