September 23, 2019 15:53


América reforzará su defensa con Sebastián Cáceres

sebastian caceres america
Cáceres disputó los Panamericanos 2019 con UruguayMexsport

Prensa en Argentina señala que el Club de Coapa ya llegó a un acuerdo con el defensa charrúa, por lo que solo falta el OK del Liverpool de Uruguay. 

A un par de horas del cierre de fichajes, las Águilas del América ya habrían cerrado un acuerdo para el fichaje del uruguayo Sebastián Cáceres, quien llegaría procedente del Liverpool de su país.

De acuerdo al periodista argentino César Merlo, el Club de Coapa ya tiene un acuerdo firmado con el futbolista de 20 años; no obstante, solo falta el OK entre clubes, mismo que no debería ser ningún problema.

Cabe mencionar que el Liverpool uruguayo ve con buenos ojos la salida de Cáceres, aunque solo lo dejará ir en venta y no en préstamo.

El uruguayo formó parte de la Selección de Uruguay que participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, competencia en la que su equipo terminó en el cuarto sitio tras caer por la mínima diferencia ante México.

De esta manera, Sebastián Cáceres se uniría al mediocampista paraguayo Richard Sánchez y al delantero uruguayo Federico Viñas como los refuerzos extraordinarios del club luego de las sorpresivas bajas de jugadores importantes, así como la plaga de lesiones que han sufrido en las últimas semanas.

Darán la bienvenida a un central 

Previo a realizar el viaje a los Estados Unidos, donde se medirán a Chivas en un parido amistoso para aprovechar la Fecha FIFA, el defensa argentino de América,  Emanuel Aguilera, aseguró que si llega un nuevo central le darán la bienvenida pues el equipo lo necesita en estos momentos. 

"Eso será parte de la directiva, si llega a venir alguien será bienvenido y esperemos que se pueda adaptar al equipo rápidamente".
Emanuel Aguilera 

Tales son las bajas por lesión que el cuadro azulcrema viajó a Chicago con un equipo completamente alternativo, pues aunque jugadores como Nicolás Benedetti, Giovani Dos Santos y Henry Martín ya se encuentran recuperado, no hicieron el viaje para seguir trabajando en México de cara al torneo nacional. 

"Va a ser fundamental para la recuperación de varios compañeros que han tenido problemas musculares y para descansar de la seguidilla de partidos que tuvimos”. 

América jugará ante las Chivas el próximo domingo en la cancha del Soldier Field de Chicago, mientras que posteriormente regresará a México para preparar su duelo de la Jornada 9 ante los Pumas en el Estadio Azteca. 

0
comments
view comments