Deportes

Los equipos de la década, Tigres y América, chocarán en Semifinales de Leagues Cup

Tigres y América.German Alegria / Mexsport

En los últimos 10 años, Tigres y América han alzado 16 trofeos, siendo 8 de ellos de Liga MX.

México.- Los dos mejores equipos de la década, Tigres y América, se verán las caras en las Semifinales de la Leagues Cup luego de haber vencido al Real Salt Lake y al Houston Dynamo, respectivamente.

Por su parte, los felinos derrotaron al conjunto de la MLS gracias a un gol conseguido por Eduardo Vargas al minuto 57. Mientras que los capitalinos despacharon en penales a su contrincante en turno con Giovani dos Santos como héroe.

Puedes leer: Leagues Cup promociona partido de América con Oribe Peralta como figura

Así quedaron las llaves para las semifinales de la #LeaguesCup: https://t.co/GDjtPg6XsA pic.twitter.com/qW2aescYsW

— Leagues Cup (@LeaguesCup) July 25, 2019

Cabe señalar que podría haber final mexicana en este insípido torneo, pues en la otra llave Cruz Azul enfrentará al LA Galaxy, único equipo de la Unión Americana que logró pasarle por encima a un mexicano, en este caso, los Xolos de Tijuana.

El Tigres vs América, en vías de ser un Clásico

En los últimos años, la rivalidad entre Tigres y América ha venido a la laza debido a los cruciales duelos protagonizados entre ambos.

Por ejemplo, las Águilas se coronaron en el Apertura 2014 tras vencer a los regiomontanos. Sin embargo, estos hicieron lo propio en el Apertura 2016.

.@amarchesin1 le cedió el último penalti a @OficialGio y el @ClubAmerica clasificó a semifinales de #LeaguesCup: https://t.co/7qncGH6Lzt pic.twitter.com/ExLYA4lSGG

— Leagues Cup (@LeaguesCup) July 25, 2019

Aunque eso sí, los emplumados aventajan a los universitarios en finales ganadas entre sí, pues les arrebataron recientemente el Campeón de Campeones y previo a ello la Concachampions del 2015.

Nadie más ganador en esta década

Si contamos de 2011 para acá, este par de clubes se han llevado 8 campeonatos ligueros; Tigres los del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. En tanto que América los correspondientes al Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018

Recomendamos: 'Tuca' Ferretti asegura que la Leagues Cup es un torneo "molerito"

Guess who’s back?😏😏😏😏 pic.twitter.com/jvN9gJ4Knc

— Nicolas Benedetti (@nicobenedetti7) July 25, 2019

Asimismo, son 16 los cetros que alzados en dicho lapso, ya que, además de los señalados, los pupilos de Ricardo Ferretti ganaron la Copa MX del Clausura 2014 y también tres Campeón de Campeones (2015-2018). Por su lado, los de Miguel Herrera se hicieron con la Copa MX del Clausura 2019, dos de Concahcmpions (2014 y 2015)y el reciente Campeón de Campeones.