Tal es el nivel de importancia que tiene la Leagues Cup, torneo que enfrenta a equipos de Liga MX con MLS, que utilizaron la imagen de Oribe Peralta para promocionar el partido de América, pese a que recientemente dejó a las Aguilas para irse a las Chivas de Guadalajara. 

Fue en un video donde el torneo utilizó la imagen de Peralta para promocionar el partido de este miércoles entre el club de Coapa y el Houston Dynamo, mismo que se jugará en el BBVA Compass Stadium. 

Puedes leer: Chivas concluye desastrosa pretemporada con derrota ante el Atlético de Madrid 

Es que es un hecho que nadie les avisó a los organizadores del nuevo torneo que el ‘Cepillo’ dejó de ser jugador del América para pasar a ser del Rebaño, equipo con el cual no ha disputado muchos minutos. 

Cabe mencionar que la Leagues Cup no ha removido ni modificado el video, mismo que sigue mostrando al futbolista mexicano como representante de las Águilas. 

Recomendamos: Tuca Ferretti se refiere al Leagues Cup como un torneo “molerito”

MLS da menos importancia a la Leagues Cup 

Para sorpresa de muchos fue la MLS la que dio menos importancia al nuevo torneo entre las dos ligas, y muestra de ello es lo que hizo anoche el Galaxy de Los Ángeles que mandó a su segundo equipo y a sus reservas para enfrentar a los Xolos de Tijuana, al que vencieron en tanda de penaltis. 

El cuadro angelino, que venía de lograr una gran victoria ante el LAFC de Carlos Vela, jugó sin sus principales figuras como Zlatan Ibrahimovic, Jonathan Dos Santos y Uriel Antuna; mientras que los Xolos jugaron con su mejor equipo. 

Recomendamos: Leagues Cup se ampliará a 16 equipos en 2020 

Mismo caso que Cruz Azul, equipo que utilizó a su mejor cuadro para lograr una contundente victoria ante el Chicago Fire de Bastian Schweinsteiger, quien apenas jugó unos cuantos minutos en el complemento.