Deportes

Uriel Antuna y Henry Martín lideran el 11 del Tri para duelo vs Guatemala

Uriel AntunaOsvaldo Aguilar/Mexsport

En la portería estará Hugo González, mientras que los hilos de la media cancha serán manejados por Sebastián Córdova y Carlos Rodríguez. 

Todo está listo para que en cuestión de minutos comience la actividad en el Estadio Azteca, inmueble donde se llevará a cabo el partido amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de Guatemala

Después de dimes y diretes entre los equipos de la Liga MX por los futbolistas que iban a prestar para el Tri en esta serie de partidos amistosos, Gerardo 'Tata' Martino ya sabe la alineación con la que jugará el primer partido de año. 

Los nombres más destacados son Henry Martín, delantero que ha tenido un gran torneo con las Águilas del América, y Uriel Antuna, elemento de las Chivas de Guadalajara que ha dado más de qué hablar por sus indisciplinas que por su buen desempeño sobre el campo de juego. 

🚨XI de México confirmado (el que dio @GibranAraige ) pic.twitter.com/lrgP7jft2p

— Alejandro de la Rosa (@adelarosa) October 1, 2020

En la portería estará Hugo González, mientras que la línea defensiva estará conformada por Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Luis Romo, César Montes y Luis Rodríguez, en lo que sería una línea de tres con dos carrileros. 

En el medio campo estará Sebastián Córdova y Carlos Rodríguez, mientras que en el ataque jugarán Orbelín Pineda y Uriel Antuna por los costados, acompañando a Henry Martín, quien será el centro delantero.

¡Sí! ¡Cada vez falta menos! 😱 😱

✅ ¡Vestidores listos! 🇲🇽 ⚽️#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/m8dAdld1qa

— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 1, 2020

Cabe mencionar que Guatemala no era el rival al que se supone enfrentaría el Tri esta noche, ya que todo estaba programado para que fuera la Selección de Costa Rica; no obstante, por problemas con sus autoridades sanitarias, el conjunto tico canceló su visita. 

El Tri tuvo que buscar una alternativa de emergencia, encontrando en Guatemala la solución para comenzar una serie de tres partidos amistosos que incluye dos en territorio holandés ante la Naranja Mecánica y otro ante Argelia