Equipo de Alemania instala kinder al interior de su estadio

Kinder St. Pauli
Los niños pueden tomar clases en diversas áreas del club.Tomada de www.fcstpauli.com

El St. Pauli, conocido por su afinidad por perspectivas políticas de izquierda, ha construido un plan de estudios que incorpore tanto a la escuela tradicional con el futbol.

Alemania.- El club de futbol St. Pauli de la Segunda División germana, conocido por su cercanía con diversas problemáticas sociales como el tema de los inmigrantes y refugiados, ha dado de qué hablar de nueva cuenta al instalar un jardín de niños al interior de su inmueble, lo cual ha generado comentarios positivos en aquel país.

A partir de 2010, cuando la Fundación Pestalozzi se hizo cargo del recinto ubicado en Hamburgo, se han instaurado diversas actividades que tienen como lugar la cancha y túneles del estadio; niños desde los 8 meses hasta los 6 años son los que pueden inscribirse a tomar clases en esta peculiar escuela.

Además, los padres y los infantes pueden observar los juegos de la escuadra desde una terraza que ha sido dispuesta para la familia académica de la institución, la cual, por cierto, se encuentra sumamente encantada con este plan de estudios que integra al futbol desde una perspectiva distinta a la acostumbrada.

Con información de Récord

0
comentarios
Ver comentarios