La NFL es la liga más importantes a nivel mundial, y es ahora la plataforma de streaming Netflix, quien llegó a un acuerdo con esta para transmitir partidos de la temporada regular.

Fue la misma NFL la que anunció el acuerdo con Netflix, en el que no se revelaron cifras sobre el dicho trato entre ambas partes, asimismo dieron a conocer que el cuerdo tendrá una duración de tres años.

La plataforma de streaming tendrá el derecho exclusivo de dos de los míticos juegos de Navidad, en el que los protagonistas serán los actuales Campeones, Kansas City de Patrick Mahomes y Travis Kelce enfrentando a los Pittsburgh Steelers.

El otro partido, enfrentará a los Houston Texas ante los Baltimore Ravens. Cabe destacar que la plataforma ha ido aumentando su catálogo, pasando de series, películas, documentales a estar incursionando ahora en los eventos completamente en vivo.

¿Qué postura han tomado la NFL y Netflix?

La NFL es el deporte más visto de los Estados Unidos, por encima del baseball, basquetbol, futbol y hockey; es por ello que decidieron ampliar su panorama y unirse a Netflix.

Actualmente la NFL tiene acuerdos con la CBS, Fox, ESPN, Amazon y NBC, sumando ahora a su lista de socias al gigante Netflix.

En el comunicado se podía leer de Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de distribución de medios de la NFL, “No podríamos estar más emocionados de ser la primera liga deportiva profesional que se asocia con Netflix para llevar juegos en vivo a los fanáticos de todo el mundo”.

Y agregó que es la combinación perfecta para que ambas marcas crezcan. “La NFL en Navidad se ha convertido en una tradición y asociarnos con Netflix, un servicio cuyo día más importante del año suele ser este feriado, es la combinación perfecta para hacer crecer este evento a nivel mundial para los fanáticos de la NFL”.

Patrick Mahomes

¿Realmente no sabemos cuánto dinero hay en esta operación entre Netflix y la NFL?

Si bien es verdad que tanto la NFL como Netflix no dieron pista sobre el monetario de este acuerdo que junto a dos de las empresas más grandes a nivel mundial.

El contrato entre ambas partes, de acuerdo Bloomberg, le costará a Netflix alrededor de 150 millones de dólares por juego, es decir 300 MDD por los dos juegos antes mencionados.

Sin embargo, la plataforma de streaming se ha contradicho, ya que el pasado habrían mostrado su negativa por transmitir eventos en vivo.