México.- El árbitro Adalid Maganda realizó una manifestación en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con el fin de poder hablar con Arturo Brizio, quien según el susodicho es el culpable de que haya sido despedido hace un mes.

Junto a personas que dijeron ser del estado de Guerrero, de donde es oriundo el silbante, Adalid Maganda se presentó este 16 de marzo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol a fin de poder hablar con Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, o un representante del organismo.

Una de las pancartas que lució en grupo de manifestantes decía “Alto al racismo. Guerrero está contigo Adalid”, además, fue acompañada del hashtag #TodosSomosNegros”.

Y es que Adalid Maganda aseguró hace meses que fue víctima de agresiones racistas por parte de Arturo Brizio, quien por su lado negó categóricamente haber discriminado al árbitro.

FMF presenta demanda contra Adalid Maganda

Una vez que se hizo presente en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, personal adscrito a la Fiscalía del Estado de México se le acercó a Adalid Maganda en aras de entregarle una demanda por el delito de extorsión.

Sin embargo, el árbitro Maganda se negó a recibir la demanda que interpuso la FMF debido a que, como señaló, ese no su domicilio.

Asimismo, los notificadores de la Fiscalía del Estado de México le comunicaron al silbante que existe una orden de restricción en su contra, por lo cual no puede acercarse a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Según trascendidos, la demanda por el delito de extorsión contra Adalid Maganda deriva del supuesto pago de seis millones de pesos que le exigió al organismo rector del futbol en México.