Las jugadoras de la Selección Mexicana de Futbol Americano, sospechan de malos manejos de los recursos de parte de César Barrera, presidente de la Federación.

La Selección Mexicana de Futbol Americano no ha podido viajar al Mundial que se realiza en Helsinki, Finlandia, debido a que el dirigente no quiere dar el dinero para comprar los boletos de avión.

César Barrera, quien ostenta el cargo de Presidente de la FMFA, les ha dado largas a las jugadoras para conseguirles los vuelos a Europa, argumentando la huelga en la línea aérea Lufthansa, dejándolas sin competir en la Copa del Mundo, en donde aspiran a ganar una medalla.

Hasta el momento, por iniciativa de las jugadoras, se está en busca de los vuelos y las conexiones para poder llegar a Helsinki y participar en el evento.

¿Mal manejo en la Federación de Futbol Americano?

La Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano, está a punto de quedar fuera del Mundial, debido a la ineficacia del presidente de la federación, César Barrera.

Las jugadoras se quejan que el dirigente planeó de mal forma la logística para viajar a Europa, argumentando la huelga de Lufthansa.

Pero las integrantes del equipo sospechan que hay mal manejo en los recursos económicos.

El viaje se suponía que se debía realizar el día 27, pero Barrera nunca le dio la cara a las jugadores, hasta el jueves 28 cuando les dijo que no se haría.

Las seleccionadas reclamaron y comenzaron a buscar ellas mismas vuelos, pero todas las opciones eran rechazas por el federativo.

Familiares de las jugadoras realizaron un bloqueo a las afueras de la Codeme, pidiendo la renuncia de César Barrera.

Ante tal presión, el dirigente se encuentra buscando vuelos, para tratar de llevar a un grupo de jugadoras al Mundial.

Selección de futbol americano (Foto: Captura de video)

Una última esperanza

La Federación Internacional de Futbol Americano, canceló de primera mano, el juego de México ante Gran Bretaña, que abriría el Mundial.

Según información proporcionada por las mismas jugadoras, la organización, aceptó moverlo para el domingo, si es que llegaban, como mínimo 22 jugadoras.

Las seleccionadas han armando un logística, en la cual algunas podrían viajar vía Estados Unidos, mientras que el resto intentaría llegar por otros lugares de Europa.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok