México.- La décimo sexta jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019 abrió de gran manera para México, pues se registró la medalla de bronce número 42 gracias a la buena actuación de Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos.

La dupla azteca logró terminar en tercer lugar de la prueba de dos remos largos F de la citada justa continental luego de inscribir en el tablero un tiempo de 7:46.04

Puedes leer: Así fue como Paola Longoria demostró que es la mejor raquetbolista del mundo

Mientras que la representación de Chile, conformada por las hermanas Melita y Antonia Abraham, se colgó la presea de oro al detener el reloj en 7:31.44. Por su parte, Larissa Webicki y Jessie Loutit, de Canadá, se hicieron con la plata con +4.62 respecto al primer lugar.

México permanece en el tercer lugar del medallero

Gracias a los 26 oros, 22 platas y 42 bronces obtenidos hasta el momento, nuestro país se ubica como tercer lugar en el medallero, resultado sorpresivo máxime si se tiene en cuenta que el pronóstico de la Conade era de apenas 19 metales áureos.

De hecho, esta participación de la delegación azteca sido histórica, ya que se superó la mejor participación en unos Juegos Panamericanos fuera del territorio nacional, pues en Mar de Plata 1995 se cosecharon 23 preseas doradas.

Recomendamos: Rodrigo Montoya se cuelga el oro y hace historia para México en Panamericanos 2019

Cabe señalar que este rendimiento traerá frutos positivos, toda vez que el presidente AMLO dio a conocer que los 543 deportistas que vieron o verán actividad en Lima 2019 recibirán una beca de 20 mil pesos a fin de que lleguen lo mejor posible a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe señalar que los recursos para tales incentivos saldrá de la subasta de la residencia del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, la cual e llevará a cabo el próximo domingo 11 de agosto en Los Pinos.