Daryl Impey (Mitchelton) se impuso en el noveno día del Tour de Francia, un recorrido de 170,5 kilómetros entre Saint Etienne y Brioude calificado como de media montaña; mientras que Julian Alaphilippe (Deceuninck) se mantiene como líder de la competencia. 

El campeón de Sudáfrica se impuso a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot, mientras que el pelotón, con Alaphilippe en él, llegó a 16 minutos del primero en cruzar la meta; sin embargo, eso no impidió que el ciclista francés mantuviera el maillot amarillo. 

Puedes leer: Dylan Groenewegen triunfa en la 7ª etapa del Tour de Francia 

Alaphilippe sigue con una ventaja de 23 segundos sobre el segundo de la general, el italiano Giulio Ciccone, y con 53 de margen sobre el tercero, el también francés Thibaut Pinot.

Cabe mencionar que el británico Geraint Thomas, uno de los favoritos para llegar con el suéter amarillo el último día en los Campos Elíseos de París, se encuentra en la quinta posición general a 1:12, seguido de su compañero, el colombiano Egan Bernal. 

Recomendamos: Alaphilippe recupera liderato del Tour de Francia; Thomas de Gendt se llevó la 8ª etapa 

La actividad se reanudará este lunes 15 de julio con la décima etapa, misma que será un recorrido de 217,5 kilómetros entre Saint-Flour y Albi.