México.- Con agónico sprint, el holandés Dylan Groenewegen se llevó la séptima etapa del Tour de Francia, mientras que el italiano Giulio Ciccone continúa vistiendo el maillot amarillo, el cual obtuvo apenas este jueves.

Groenewegen le dio a su equipo la tercera victoria (antes lo habían ganado Mike Teunissen en Bruselas y del italiano Elia Viviani en Nancy) a lo largo de la justa gracias a que superó en la línea de meta al australiano Caleb Ewan (Lotto) y al eslovaco Peter Sagan (Bora),  quienes ingresaron como segundo y tercero respectivamente.

Puedes leer: Peter Sagan triunfa en la 5ª etapa del Tour de Francia; Julien Alaphilippe sigue de líder

Luego del episodio llevado a cabo Belfort y Chalon-sur-Saône, que constó de 230 kilómetros, la tabla general se mantuvo casi como al término de la penúltima jornada, ya que Giulio Ciccone conserva una ventaja de 6 segundos respecto a Julien Alaphilippe, que ostentó el liderato previo al transalpino. 

En tanto que Dylan Teuns, elemento que se adjudicó la sexta etapa, les acecha a 32 segundos de distancia. Asimismo, Geraint Thomas, uno de los principales favoritos para el título, permanece en el quinto peldaño con 49 puntos de diferencia en la tabla general.

Cabe señalar que es la cuarta vez que Dylan Groenewegen, de 26 años, gana un asalto de la Grande Boucle, es decir, ha ganado por lo menos uno en cada una de las ediciones en las cuales ha participado.

Recomendamos: Giulio Ciccone toma liderato del Tour de Francia; Dylan Teuns se lleva 6ª etapa

Será este sábado cuando el Tour se reanude con el recorrido de 200 kilómetros que va de  Mâcon a Saint-Etienne, mismo que cuenta con un trazado de montaña.