México.- Vaya jornada la que experimentó el equipo Deceuninck-Quick Step, pues consiguió el doblete debido a que el italiano Elia Viviani se adjudicó la cuarta etapa del Tour de Francia 2019, mientras que el competidor local Julian Alaphilippe, también miembro de dicha cofradía, conservó el liderato.

El campeón olímpico de Río 2016 remontó de manera agónica el esprint masivo que significó el corolario de este cuarto episodio del exigente y prestigioso certamen, de modo que en el camino dejó al noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) y al australiano Caleb Ewan (Lotto), quienes ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.

Puedes leer: Jumbo se adjudica la segunda etapa del Tour de Francia; Mike Teunissen conserva liderato

La victoria de esta tarde fue la primera en el Tour de Francia para Viviani, quien demostró toda su entereza al imponerse en esta calurosa etapa, misma que recorrió 213,5 kilómetros; cabe señalar que es el primer italiano en ganar un asalto de la Grande Boucle desde que Fabio Aru lo hiciera en 2017.

Por su lado, Alaphilippe se mostró satisfecho por el trabajo colectivo realizado en este episodio, además, dejó en claro que seguirá dejando el alma para conservar al menos otra jornada el maillot amarillo que lo acredita como líder.

Recomendamos: Julian Alaphilippe se lleva la 3ª etapa y es nuevo líder del Tour de Francia

Los 175 .5 kilómetros de la quinta etapa, cuyo recorrido será entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar, la disputarán los participantes del Tour de Francia 2019 este miércoles.