Las Águilas del América siguen en el camino para refrendar el título de la Liga MX Femenil, pues este domingo sellaron su pase a las semifinales del Clausura 2019 luego de ganar la eliminatoria al conjunto de León

Después de ganar por la mínima en el duelo de ida, las Águilas buscaron sentenciar la eliminatoria lo más pronto posible; no obstante, las jugadoras de La Fiera dieron dieron mucha batalla e incluso lograron abrir el marcador al minuto 36 con un golazo de Perla Navarrete, quien sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo derecho. 

Puedes leer: América sufre pero saca importante triunfo ante Santos Laguna 

La Fiera tuvo una gran oportunidad para asestar un duro golpe al América en los primeros minutos del complemento, en una jugada en la que Diana García quedó de frente a la portera y sacó un disparo que pegó en la base del poste derecho, mientras que Denisse Valdez también falló en el contrarremate. 

Pero el que perdona pierde y las Águilas tomaron ventaja de esto, pues al minuto 58 lograron emparejar la pizarra con una anotación de Lucero Cuevas, quien aprovechó un gran pase largo, y una mala salida de la portera, para definir con el marco completamente vacío. 

El cuadro de Guanajuato aún necesitaba de un tanto para acceder a las semifinales, pero el cansancio mermó a las jugadoras que ya no lograron generar el mismo peligro, con lo que el partido terminó empatado a un gol por bando. 

Recomendamos: Altas pretensiones de América impedirían a Edson Álvarez jugar con el PSV

Es así que las Águilas del América ganaron la eliminatoria con marcador de 2-1 global, concretando su pase a las semifinales de la Liga MX Femenil en donde buscarán seguir avanzando para refrendar el título de la temporada pasada.