El FC Barcelona dio otro paso hacia el campeonato de La Liga, luego de triunfar este martes 2-0 en el campo del Alavés. El cuadro catalán necesita que el Atlético de Madrid pierda mañana su duelo ante el Valencia para asegurar el campeonato. 

El cuadro catalán comenzó el partido sin Lionel Messi, quien volvió a recibir descanso, aunque en el campo si estuvieron jugadores claves como Marc André Ter Stegen en la portería, Gerard Piqué en la defensa, Sergio Busquets en el mediocampo y Luis Suárez en la delantera. 

Puedes leer: Barcelona regresa a unas semifinales de Champions tras golear al United 

Después de un primer tiempo sin goles, el cuadro catalán logró abrir el marcador al minuto 54 con un tanto de Carles Aleñá, quien aprovechó un buen pase al espacio y una gran pantalla de Luis Suárez para definir ante el guardameta. 

Cinco minutos más tarde entró Lionel Messi al terreno de juego, mientras que el Barcelona tuvo un penal a favor unos minutos más tarde, mismo que fue convertido por Luis Suárez. 

Los dirigidos por Ernesto Valverde dominaron los minutos finales del encuentro, aunque ya no pudieron ampliar su ventaja y se conformaron con la victoria 2-0 en Mendizorroza. 

Recomendamos: Ofrecerá Barcelona contrato de por vida a Lionel Messi 

Fue así que el Barcelona sumó una nueva victoria con la que ya tiene 80 unidades y se queda a la espera de que Atlético de Madrid pierda mañana ante Valencia para proclamarse matemáticamente como campeón de La Liga; de lo contrario, tendrán que esperar al fin de semana.