México.- Tatiana Calderón inscribirá su nombre con letras de oro en la historia del automovilismo al ser la primera mujer que competirá en la Fórmula 2, cuyas hostilidades comenzaran este 30 de marzo en el Circuito Internacional de Bahréin.

Como se sabe, disciplinas deportivas como el automovilismo han sido privativas del género masculino, por ende, el acontecimiento protagonizado por la colombiana cobra mayor relevancia.

Calderón, de 25 años, forma parte del equipo BWT Arden y dentro de su experiencia se halla haber militado en la escuadra de pruebas de Sauber, en la Fórmula 1. Inclusive participó en una sesión de prácticas durante el pasado Gran Premio de México celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Estoy muy emocionada de poder finalmente anunciar que correré en la Fórmula 2 con el equipo BWT Arden y con el apoyo técnico de HWA RACELAB”, comentó la cafetalera.

Asimismo, afirmó que este etapa representa el mayor logro de su trayectoria en los motores. De igual modo agradeció el respaldo de su familia y patrocinadores, no sin antes advertir que su objetivo es correr en la máxima categoría en un futuro no muy lejano.

“Será un gran reto en mi carrera, un paso más cerca de mi objetivo de llegar a la Fórmula 1. Quiero agradecer a mis patrocinadores Coldeportes y Escudería Telmex-Claro, por hacerlo posible y a mi familia por su apoyo incondicional siempre. Estoy segura que juntos alcanzaremos grandes cosas. No veo la hora de que empiecen los test en Jerez a finales de febrero”. finalizó.