México.- Una vez más, el español Edgar Méndez alzó la mano para el Tri, máxime porque sabe bien que Gerardo Martino echó mano de jugadores naturalizados en su proceso al frente de Paraguay.

“Seria bonito representar a México por el cariño que me han brindado desde que estoy aquí. El tema está parado, no se ha hablado más. Ahora mismo tengo que recuperarme, volver al nivel que tenía antes y creo que después las cosas serán otras”, reconoció el jugador de Cruz Azul, que hace meses publicó una foto suya ataviado con la playera del equipo de todos.

Aunque la hinchada azteca suele ver con malos ojos la incorporación de esta clase de jugadores al combinado nacional, Méndez afirmó que la última palabra la tendrá el famoso ‘Tata’.

“Hay que respetar las opiniones de los mexicanos. Está claro que sienten y quieren a la selección y al igual no les gusta que vengan extranjeros a jugar con la selección, pero no es algo nuevo, ya ha pasado. Es cosa del 'Tata', del entrenador, él es quien decide si va a llamar extranjeros o no”, comentó.

Finalmente, admitió que cuando Martino acudió al campamento de La Máquina tuvo la chance de platicar con él, dándose cuenta que es un timonel de altos vuelos.

“Sí, compartí con él, lo saludé. Un hombre muy cercano, muy respetuoso y bueno, la verdad que para mí es un buen entrenador para la selección, estuvo entrenando en las mejores ligas, al Barca, estuvo en la MLS. Le va a venir muy bien a la selección mexicana porque sabe mucho”, concluyó.