Desde la llegada de Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana se ha vuelto a poner de moda el tema de los naturalizados en el Tri, tanto que varios jugadores han comenzado a levantar la mano, entre ellos el argentino Julio Furch. 

En entrevista con Marca Claro, el delantero de Santos Laguna reveló que solamente le falta un año para obtener su naturalización, con lo que solo le restaría ganarse la convocatoria para representar a México como si fuera su país de nacimiento. 

"Esperemos que se puedan cumplir cuanto antes los papeles y estar preparado, esperando seguir haciendo bien las cosas y ver la posibilidad de ser llamado, falta mucho todavía”, aseguró. 

Furch consideró que para que un naturalizado pueda vestir la camiseta del Tricolor, hace falta compromiso con el país y sobre todo tener un buen desempeño dentro del campo de juego; además, aseguró que si algún día le toca vestir la camiseta de México lo hará como si fuera su propio país. 

“Yo voy a tratar de defender la camiseta que tenga puesta al cien, y en el momento que me toque vestir la camiseta de México, si algún día se da, voy a hacer lo mismo como si fuera de mi país. Desde el momento que pisé México me he sentido como en casa, eso fue lo que me llevó a querer vestir esta camiseta”, finalizó.

Con información de Marca Claro.