miércoles 15 de agosto de 2018 | 06:17
Deportes

Jugadoras de Liga MX Femenil sostienen histórica reunión con la AMFpro

Redacción SDPnoticias.com mar 13 feb 2018 10:04
Jugadoras de Liga MX Femenil.
Jugadoras de Liga MX Femenil.
Foto propiedad de: Facebook AMFpro

Las futbolistas esperan organizarse en conjunto con sus colegas varones en aras de hacer valer sus derechos y obtener condiciones laborales más dignas.

México.- Con el fin de dar a conocer las condiciones laborales en las que se encuentran, representantes de los diversos equipos que integran la Liga MX Femenil se reunieron por vez primera con la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro).

A dicha comparecencia se presentaron jugadoras que los 16 equipos que componen el certamen, entre ellas, Nayeli Rangel, de Tigres, Tania Morales y Blanca Félix por parte de Chivas, Ana López y Deneva Cagigas, de Pumas, Cecilia Santiago y Estefanía Fuentes, de América, y la seleccionada Mónica Ocampo, de Tuzas.

Aunque se trataron varios aspectos que tienen que ver con el desarrollo profesional de las exponentes como la regla de mayores, el tema central fue el salario que perciben las futbolistas, el cual, según trascendidos, es de 2500 pesos mensuales.

“Después de intercambiar experiencias y debatir sobre situaciones específicas y su debida atención, en un momento histórico para el futbol nacional, las jugadoras respaldaron la unión como principal fortaleza y se integraron a las mesas de trabajo que se realizarán periódicamente bajo la coordinación de la AMFpro para compartir los avances en el sector”, escribió la Asociación en un comunicado expuesto en redes sociales.

Asimismo, Rangel, figura de Tigres, aseveró en entrevista con ESPN que “a unos clubes les falta poner más interés, más recursos (…) vamos de menos a más, tampoco esperamos que este cambio sea de la noche a la mañana, la ventaja es que tenemos una Liga que está subiendo de nivel, sin desesperarnos, tener mucha paciencia para lo que pueda venir pero (debemos) exigir ser más protagonistas de esta liga, el país se merece una Liga femenil estable, que se pueda mantener durante muchos años como en otros países”.

Con información de Ellas en el Deporte