México.- Pese a que el Alavés estaba dando la campanada al ir arriba contra Barcelona, Lionel Messi terminó dándole los tres puntos a su equipo mediante un bello tanto de tiro libre.

El electrónico lo inauguró John Guidetti a los 25 minutos ante las miradas atónitas de los espectadores que se dieron cita en el Camp Nou. La paridad en el encuentro tardó en llegar, en parte por el buen planteamiento de la visita, y también por lo mucho que dejó de hacer la oncena de Ernesto Valverde, quien mandó a la cancha al flamante refuerzo Philippe Coutinho, jugador que finalmente salió de cambio.

La diana que puso todo sereno del lado culé fue convertida por Luis Suárez al 72’. Para este momento el Barcelona ofendía con varios hombres el área enemiga. No obstante, el modesto oponente salió respondón y todavía alcanzó a generar peligro en la meta de Ter Stegen.

Sin embargo, la suerte del Alavés terminó a los 84 minutos de tiempo corrido, cuando Messi ejecutó con maestría un tiro libre y mandó guardar la bola al ángulo superior izquierdo de Fernando Pacheco, portero que fue gran figura de su escuadra al evitar en múltiples ocasiones la caída de su marco.

Con este 2-1, el Barcelona sigue de líder invicto al sumar 57 unidades en 21 Jornadas disputadas en La Liga.