Exiten millones de dólares pagados a la conocida red social Facebook para crear una desinformación destinada a desacreditar a Venezuela, México y Bolivia.

La denuncia proviene del embajador que representa a Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, a través de su cuenta de Twitter.

Moncada denuncia que una empresa con sede en Washington, capital de Estados Unidos (EEUU), ha pagado millones de dólares a Facebook para construir una vasta red dedicada a la desinformación contra Venezuela, Bolivia y México.

Este es el tuit del embajador Moncada:

Imagen 1

“Operaciones de desinformación contra Venezuela: una empresa con sede en Washington pagó millones de dólares a Facebook para crear una red de agresión política a favor de la oposición de Venezuela, Bolivia y México. ¡Así siembran el odio en nuestros pueblos!”.

Facebook y Rusia

Trasfondo
Sección "Nuestro trabajo"
Traducción de la información.

“CLS Strategies, con sede a pocas cuadras de la Casa Blanca, lleva años conspirando con cuentas falsas para derrocar al gobierno venezolano. Su portavoz dice que 'tienen una larga tradición de trabajo internacional' ”, denunció Moncada.

Fragmento del Washington Post

"CLS Strategies ha creado cientos de cuentas con perfiles falsos en Facebook e Instagram para manipular la opinión pública. Las cuentas ya se han cerrado pero no es el único caso de guerra mediática librada por Washington. ¡Un crimen contra nuestra nación que ya no pueden ocultar! ”, Escribió el embajador de Venezuela en otro tuit.

CLS Strategias

¿Quién les paga?

Los contactos con la administración estadounidense son muy evidentes: «Mark Feierstein, socio de CLS, exfuncionario de USAID y analista del notorio Centro Internacional de Estudios Estratégicos e internacionales, publicó un artículo en 2017 proponiendo estrategias a Trump para derrocar al gobierno venezolano. Está claro que CLS sirve a la administración Trump ”.

CLS Strategies

CLS fue contratada para “lavar la imagen” de la Jefe de la Banda fascista que gobierna Bolivia. Allí cobró más 120.000 dólares estadounidenses. En conjunto, las operaciones de desinformación tocaron a medio millón de usuarios.

Vínculos con Áñez

CLS es agente del colonialismo de Trump en América Latina.

Muy a menudo es la misma desinformación que luego encontramos reportada a la par por la corriente principal nacional. Campeón en relanzar todo tipo de noticias basura útiles para desacreditar a el gobierno de la 4T del Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Los principales medios de comunicación parecen ignorar el hecho de que la credibilidad que les queda sufre un nuevo golpe cada vez que se ven atrapados en el saco de las noticias falsas. Y esto sucede muy a menudo. Especialmente en relación a Venezuela, pero también en Bolivia y en México.

¿Quizás estos medios también tienen su sede en Washington como CLS Strategies?