Para el exanalista de la CIA, Edward Snowden, los teléfonos celulares sirven para eso e incluso son una amenaza para los ciudadanos y los gobiernos.

El joven norteamericano de 36 años edad exiliado en Moscú, participó apenas la semana pasada en el Jalisco Talent Land, con la ponencia “inseguridad digital y privacidad”,

Para el experto en ciberseguridad y espionaje, las redes sociales y otras aplicaciones aportan información a grandes corporativos mundiales que intentan controlar el futuro de los humanos, y es través estas indefensas tecnologías convertidas en aplicaciones disponibles al touch, cómo vigilan a los ciudadanos convirtiéndolos relativamente en el objetivo.

El norteamericano Edward Snowden se enfrentó contra su nación a partir de 2013 cuando decidió difundir en distintos medios de comunicación documentos clasificados, incluidos los de un programa clandestino de vigilancia masiva (PRISM), con acceso a los servidores centrales de grandes compañías tecnológicas como Facebook, Microsoft, Google, YouTube y Apple.

Según Snowden a través de esas empresas se monitoreo la actividad de miles de estadounidenses en línea, vía telefónica; claro, la justificación del gobierno fue con la intención de evitar ataque terrorista.

Aquella bomba de información que soltó Snowden, lo obligó a salir de Estados Unidos, su primera parada en la fuga fue Hong Kong, China; no aviso a familiares y amigos para después internarse en Moscú, Rusia, donde vive desde hace siete años.

Ahora entenderás muchas cosas...