25 de octubre de 2021 | 17:15
Opinión

    1968, la serie de Televisa y Amazon

    La serie se llama “Extraño enemigo”. Me molesta no contar con el servicio de Amazon Prime Video. Si lo tuviera, esta noche no dormiría: vería de corrido todos sus capítulos sobre aquel conflicto universitario
    Compartir en

    “Reinventar” significa “volver a crear”, es decir, “renacer”. Televisa está renaciendo, no hay duda. Y, por lo visto, con más y mejor energía que en su mejor momento del pasado.

    En un evento privado he visto dos capítulos de una serie sobre la tragedia de 1968 producida por la televisora de Emilio Azcárraga para Amazon Prime.

    ¿Qué es Amazon Prime Video? Un competidor de Netflix que, evidentemente, está haciendo muy bien las cosas.

    Qué gran trabajo.

    La actuación de Daniel Giménez Cacho, fantástica.

    La dirección de Gabriel Ripstein, extraordinaria.

    La producción de Leopoldo Gómez y el propio Emilio Azcárraga, digna del mayor reconocimiento.

    La nueva Televisa, dirigida ahora por Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, está cambiando otra vez a la televisión mexicana.

    Sí, Televisa se está reinventando solo por amor a la televisión.

    La serie se llama “Extraño enemigo”. Me molesta no contar con el servicio de Amazon Prime Video. Si lo tuviera, esta noche no dormiría: vería de corrido todos sus capítulos sobre aquel conflicto universitario. Lo haría, en primer lugar, porque la historia me pareció fascinante. En segundo, por los 50 años de los hechos del 2 de octubre de 1968. Y en tercer término, porque la UNAM está ahora mismo, como hace medio siglo, en problemas que si las autoridades mexicanas no manejan con absoluto cuidado podrían estallar.

    Mañana viernes buscaré contratar Amazon Prime. Usaré mi tarjeta de crédito o compraré una de prepago en el Oxxo. Afortunadamente, opciones hay. ¿Qué haré con Netflix? Lo seguiré usando hasta que termine de aburrirme. Hace rato que no encuentro ahí nada realmente interesante.

    Confieso que no soy de los mexicanos que vieron la serie de Luis Miguel. Traté de hacerlo, pero antes de terminar el segundo capítulo me entró una hueva de aquellas. Así que mejor le cambié a otra cosa en Netflix para no morir de un bostezo agudo al miocardio.

    Ese riesgo, el del fastidio, no existe en la serie sobre el 68 que pronto se estrenará. Por supuesto que no.