Soy profesora de educación preescolar normalista desde hace 32 años. Se nos inculcó el verdadero amor y compromiso al magisterio, no importaba a dónde se nos mandara a ejercer, el ejemplo fue desde mi maestra de sexto año. Ahora me toca vivir con licenciados en educación o maestros normalistas que han perdido totalmente los valores tan importantes que son parte fundamental de la formación del profesor (se le llama maestro al que ya terminó su preparación en alguna maestría) como son la RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, TOLERANCIA, AGRADECIMIENTO, SOLIDARIDAD, JUSTICIA, LEALTAD, RESPETO, GENEROSIDAD, LABORIOSIDAD, PERSEVERANCIA, etc.

 

Mi pregunta es dónde quedo el SER Y QUEHACER de los profesores  y licenciados en educación; dónde está esa entrega y ese respeto a los estudiantes, a la sociedad y lo que es peor a ellos mismos. Es denigrante para mí como profesora ver y escuchar cómo dejan a miles de alumnos sin preparación, cobijándose en un sindicato o en la Coordinadora, organismos que están como representación de los agremiados y que en la actualidad solo organizan paros.

 

Si estos plantones no afectaran a terceros serían buenos. 
¿Por qué las autoridades  no intervienen?, quiero pensar que están respetando los derechos humanos del los seudoprofesores, pero se olvidan que uno de los derechos universales de los niños es el DERECHO A LA EDUCACION, el cual no ha sido respetado.

 

Sé que estamos en recta final para las elecciones, que estamos juzgando a los jóvenes, a los candidatos, etc. ¿y a esas personas que ridiculizan al magisterio quién les va a poner un hasta aquí?
BASTA, ¿hasta cuándo nos daremos a la tarea de darle a la EDUCACION el lugar que merece?

 

BASTA de líderes corruptos, BASTA de mentiras de decir este año el presupuesto de educación será de $$$$$$, BASTA, es justo que se aplique el examen a los profesores y no como dijo el gobernador de Chiapas que se presentó examen para tener plaza, entonces a qué le tienen MIEDO, ¿será que el examen enlace no lo quieren porque saben que sus alumnos no están preparados?

 

Sé que voy a ser muy juzgada y más por compañeros del magisterio pero los niños merecen todo el RESPETO, no son bultos, son seres humanos.
Padres de familia, los derechos de sus hijos son atendidos en las manos de estos profesores, luchen no tengan miedo.

 

GRACIAS.