Columnas

Pffff, qué petardo de “coalición”: PRI y PRD van en amasiato por NL

PRIRRDEspecial

Eso no es una coalición, es una rendición anticipada.

Irreverente

Les platico: Al fracasar las negociaciones que buscaban una alianza PRI-PAN-PRD, los priyistas se conformaron con ir en amasiato con los perredistas, que en las elecciones de 2015 obtuvieron la “friolera” de 0.48% de la votación. Números para asustar a cualquiera.

PAN y MC van solos, faltando el PAN por designar a su abanderado, pues Samuel se salió con la suya y va por la gubernatura, ya que como se los anticipé ayer, Luis Donaldo se bajó y buscará la alcaldía de Monterrey.

Ahí les va otra predicción: Priyistas contra su partido y a favor de Clara

Y los panaderos de plano ni la burla perdonan, pues el tironeo que se traen el “chafo” Chefo Salgado, el “des”-Gracia-“do” Raúl y Víctor “Santa Catarina” Pérez, amenaza con hacer de la panadería un montón de migajón. Y todo por no darle peso a lo que carga en sus alforjas el senador Víctor Fuentes. Pero allá ellos y su desmadrito.

La alianza entre Morena y la chiquillada mal llamada Verde, PT y Pañal -sí, con Ñ-, gira en torno al nombre de la alcaldesa reelecta de Escobedo, ex priyista y presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad, que aglutina a todos los municipios del País.

Claro, ella será seleccionada después de la consulta que ya se cansaron de anunciar los jerarcas del partido en el poder. Ni me pregunten por quienes serán sus contendientes en esa encuesta. Zarazúa y los demás son paleros y patiños.

¿Y por el lado del amasiato? ¿Cómo se llamará el engendro? Todo apunta a que los chicharrones del ex gobernador Medina van a tronar más que los de quienes le siguen dando alas a Ildefonso Guajardo. ¿Alguien del PRD? Ni lo sueñen, son viles comparsas.

Insisto: Sea Adrián de la Garza o el ex secretario de economía epeñista, o el alcalde de Apodaca César Garza Villarreal -que cual globo de color raro se infla $olo en su campaña de publicidad- los del PRI no se han dado cuenta de que en NL son cadáver, y ni el enterrador se atreve a decírselos.

La marranada que hicieron con las elecciones de Monterrey y Guadalupe para que se reeligieran Adrián y Cristina Díaz, aún pesa en el ambiente del electorado.

El desmadre que se traen los esquiroles ardidos por falta de hueso -Ismael “CeTeMetió” Flores, Felipe “Ucú” Enríquez, Héctor “Comisiones” Gutiérrez y otros- harán que el candidato ungido sea quemado con su propio fuego en las elecciones de junio 2021.

El enfebrecido afán de poder de los “aztecos” Mendoza y la petulancia “incendiaria” de quienes apuestan al abstencionismo y a sus tropas clientelares que juegan al fut en las polvorientas canchas de los llanos tricolores, terminará de empinarlos.

Y todo esto con los de la IP regia sin dar la cara, miedosamente metidos debajo de los colchones de sus pandémicos refugios cuarentenarios, de donde no salen ni a comprar chicles al Oxxo.

CAJÓN DE SASTRE

“Pfff”, exclama la irreverente de mi Gaby, ya instalada en su búnker de Hualahuises.

[email protected]

PLÁCIDO GARZA. Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe todos los días su columna IRREVERENTE para prensa y TV. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista ha conquistado las cumbres más altas de América.